A través de este blog muestro mis trabajos personales y de encargo, realizados con la técnica a la acuarela, con la intención de compartirlos y darlos a conocer, de forma que si les agradan, puedan realizar un encargo o adquirir algunas de las acuarelas que aquí muestro. Espero que les gusten.

En mi web encontrarán más información y más trabajos: http://larabarco.wixsite.com/larabarco
También pueden ponerse en contacto conmigo escribiendo a : larabarco@gmail.com

sábado, 19 de julio de 2014

SERIE PAISAJES. PAISAJE 1

La importancia de observar la naturaleza:
Cuando salimos al campo se nos escapan multitud de detalles, detalles que a simple vista no apreciamos, algunos son positivos y otros negativos. ¿Por qué negativos? Podemos observar que los campos de cultivo antes eran parlanchines, porque albergaban la vida de aves e insectos que le daban alegría y belleza, pero ahora los campos guardan silencio , ya no se ven pájaros parlanchines alimentándose de insectos zumbadores , solo ensordece el hueco que deja el silencio y la quietud de esos paisajes.

Poco a poco deterioramos a nuestro paso, sí nosotros, los que nos alimentamos de él. El hombre trata con productos químicos esos campos para poder producir más rápido y obtener una falsa ganancia, olvidándose de tratarlos con respeto y cuidado. La tierra engulle estas maldades , también el aire, el agua, las plantas......, las semillas de esas plantas que luego irán a diferentes lugares y con los que se alimentan pájaros y otros  animales, también las flores que liban las abejas y así poco a poco va todo envenenándose, enfermando y silenciándose, son nuestras acciones irrespetuosas que terminarán afectando no solo a la vida, sino al corazón.


Esta serie hace honor a los paisajes, a la capacidad de observar, apreciar y cuidar el medio en el que vivimos para que sea de abundancia y no de carencia. ¿Por qué transformarlo tanto, si es bonito en sí mismo?, obsérvalo y verás............


CAMPO DE AMAPOLAS.


P1-Campo de Amapolas de Nuevo Baztán.
Año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario